Una indignante situación ocurrió en Argentina, donde una enfermera terminó arrestada por la policía local, por negarse a atender a un detenido, que justamente había sido llevado a un hospital por uniformados.

Esto ocurrió en la Unidad de Pronta Atención número 5 (UPA), de Longchamps en Buenos Aires, donde una oficial decidió esposar y llevarse detenida a una enfermera, tras asegurar que rechazó realizar un procedimiento.

El polémico hecho ocurrió el pasado domingo, cuando la policía Bonaerense llegó con un sujeto acusado de homicidio. Debido a esto, solicitaron realizar un examen de sangre para la investigación, según detalla Infobae.

Si bien la enfermera Claudia Susana Loto accedió a la solicitud, interrumpió su tarea porque le avisaron de un ‘código rojo’: había llegado a urgencias un paciente que había sufrido un infarto.

Debido a que esta era una emergencia mayor, Loto paró el examen de sangre para ayudar con la persona afectada. Fue ahí que la oficial le impidió realizar su labor, y tras una discusión, procedió a detenerla.

Según la profesional de la salud, la uniformada tuvo un trato violenta con ella, y a gritos le exigió que realizara el procedimiento. Por su parte, la policía acusó que la enfermera no quiso realizar el examen porque había terminado su turno.

La situación generó una investigación, pero de todas formas provocó una ola de críticas contra la policía. De hecho, comenzó a circular un video en donde Claudia Susana Loto llama a una doctora, para decirle que no puede atender al infartado por este insólito episodio.