Un aberrante caso con menores de edad involucrados quedó al descubierto luego de que la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en Colombia, arrestara a una mujer de 32 años y a un hombre de 39, acusados de abusar sexualmente a sus 5 hijos.

“El hombre, Rafael Antonio Echavarría, abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años, mientras que la mujer, Sor Yaneth Quintero, hacía lo mismo con su hijo de 7 años de edad”, precisó el general Pablo Ferney Ruiz a los medios locales.

Según la información constatada, Rafael y Sor “también obligaban al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas”. Además, los manipulaban y amenazaban con no darles comida y hasta atentar contra sus vidas si no hacían lo que ellos dijeran.

La policía descubrió en la investigación que la pareja practicaba toda clase de actos sexuales frente a los niños. Algunos informantes cercanos a los detenidos y las propias víctimas aportaron datos claves para descubrir la magnitud de lo que ocurría en la vivienda.

Como si eso fuera poco, obligaban a los niños a consumir alucinógenos. “Esperamos que caiga todo el peso de la justicia sobre estos degenerados para que paguen por lo que hicieron con sus propios hijos. Son temas que duele expresarlos”, sostuvo el funcionario.

Estos hechos habrían ocurrido, de acuerdo a las investigaciones, entre 2013 y 2019. Sin embargo, el general Ruiz indicó que apenas hace 6 meses el caso llegó a la institución, tiempo en el que tardó la investigación para recaudar el material probatorio para la captura.

La pareja enfrentará a la justicia por los delitos de explotación sexual e inducción a la prostitución contra sus cinco hijos. Se informó que los detenidos no aceptaron los cargos.