Luis Lino Pirela Castillo, de 51 años, profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes) de Venezuela, es investigado desde marzo de 2020 por la desaparición de Robert Salcedo, un estudiante de 20 años.

Tras un año de pesquisas por parte de detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el cadáver del joven fue hallado al interior de la casa del docente, en un pozo de 20 metros de profundidad.

Se acusa a Pirela Castillo de ser el presunto responsable de la desaparición y muerte del joven, quien era estudiante del Programa Nacional de Formación Policial en la Unes, informó el medio local La Verdad.

El profesor estaba acusado por el delito de desaparición forzada en un primer momento, pero tras el hallazgo del cadáver, el pasado viernes 19 de marzo,  el docente fue imputado por homicidio.

Familiares de la víctima denunciaron su desaparición en marzo de 2020. Pirela, en tanto, fue sospechoso desde el primer día del extravío del joven, pues solían tener contacto por la casa de estudios.

Según fuentes extraoficiales del citado medio, “el docente invitó al joven a su granja La Fortaleza, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, para proponerle tener relaciones sexuales. El joven se negó, lo que llevó a Pirela Castillo a cometer el crimen”.

Las acusaciones contra el profesor se extendieron a otros estudiantes. “El profesor en una oportunidad lo invitó (a otro alumno) a la referida granja, lugar donde le propuso tener relaciones sexuales, el estudiante al negarse fue amenazado de muerte”, señaló la fuente.

Una comisión del CICPC, luego de escuchar las declaraciones por parte del testigo, se dirigió a la granja La Fortaleza donde hallaron los restos de Salcedo, tras un año de búsqueda. El presunto asesino está detenido en la sede del CICP de San Francisco por el delito de homicidio.