La policía del condado de Montgomery, estado de Maryland, reveló un video en donde agentes esposaron a un niño de 5 años, mientras el menor de edad no paraba de llorar.

El registro obtenido de las cámaras corporales de los denunciados, fue publicada el pasado fin de semana.

Cabe señalar que los hechos ocurriendo en enero de 2020, cuando el pequeño no se había presentado a la escuela.

Según integrantes del Departamento de Policía, habían encontrado al niño a pocas calles del colegio, es por esto que lo acompañaron a la entrada del recinto educativo.

En dichas imágenes se escucha a los uniformados decir “por eso la gente necesita golpear a sus hijos”.

Luego de minutos, y tras callar al menor de edad, quien estaba en una oficina del colegio, llega la madre del infante, quien es animada por agentes a que agrediera a su hijo.

La mujer responde que le preocupa que la envíen a prisión, pero uno de los acusados añade: “No vas a la cárcel por golpear a tu hijo“.

Luego de la conversación, la autoridad esposa al pequeño mientras decía:”¿Sabes para qué sirven? Son para personas que no saben escuchar y no saben cómo actuar“. Minutos más tardes le quitan el elemento inmovilizador.

Las críticas de la autoridad

Este hecho fue repudiado por un miembro del consejo del condado de Montgomery, Will Jawando, quien solicitó que se hicieran públicas las imágenes.

“Todos vimos cómo se burlaron de un niño, cómo fue degradado, puesto en el asiento de un auto de policía, cómo (un agente) le gritó a centímetros de su cara. Esto es violencia“, señaló a The Washington Post.

Por su parte, en un comunicado, la comunidad escolar de aquella zona describió el video como “extremadamente difícil” de ver.

No hay excusa para que los adultos hablen o amenacen de esta manera“, añadió.

Por su parte, los dos involucrados habían sido objetos de una investigación interna cuyas conclusiones no fueron publicadas.

Mientras tanto, la madre está demandando al condado de Montgomery, a la junta de educación y los dos agentes.