El tráfico marítimo a través del Canal de Suez está detenido por completo desde este martes 23 de marzo, luego que el Ever Given, un buque de más de 220.000 toneladas, que provenía de Asia y se dirigía a Rotterdam, quedara encallado.

Nuevos detalles surgieron en las redes sociales, luego que comenzara a circular una imagen donde supuestamente mostraba cómo el barco habría ‘dibujado’ una ruta similar a un pene antes de ingresar en la vía fluvial, cuestionando la seriedad de su tripulación.

Dicho registro proviene de un video creado por VesselFinder.com, en donde se aprecia los movimientos del Ever Given en minutos previos a incorporarse al canal.

En declaraciones al medio Vice, el portavoz del proveedor de servicios de tráfico de embarcaciones respondió a los cuestionamientos sobre la veracidad de la imagen. “No hay lugar para algún tipo de conspiraciones o datos falsos“, dijo el vocero.

Mientras otro mapa del sitio web de rastreo, Myshiptracking.com, también confirmó la insólita ruta.

El recorrido es “inocente, pero muy desafortunado”, afirmó John Scott-Raitlon, verificador de datos, y el primero en viralizar la imagen en Twitter.

Pese a que el trayecto tendría forma fálica, no hay evidencia que indique que la tripulación del barco lo haya hecho a propósito.

Este incidente ha provocado importantes retrasos en la entrega de diversos productos comerciales debido al bloqueo.

Según medios internacionales, expertos responsabilizarían a fuertes vientos como uno de los principales factores del accidente. En tanto la SCA también mencionó una tormenta de arena como otro elemento relevante a considerar.