Impacto causó en la provincia argentina de Misiones el brutal caso de una niña que fue violada durante seis años por su padre y un vecino, mientras su madre la entregaba a los abusadores.

El hecho quedó expuesto en un juicio abreviado en el que los tres imputados recibieron condena de entre nueve a diez años de prisión.

Los abusos ocurrieron desde que la menor de edad tenía 8 años, situación que se prolongó hasta los 13, según consta en el reporte judicial y en la confesión de los imputados.

Cerca de cumplir 14, la niña decidió huir y refugiarse en la vivienda de su hermana mayor, a quien le relató su calvario.

Fue precisamente su hermana la que presentó la denuncia sobre los delitos, los que la niña ratificó con su posterior testimonio en una cámara Gesell (habitación donde los niños declaran sin presión).

Captura | Crónica
Captura | Crónica

Los dos hombres fueron condenados a nueve años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente”, consignó el medio Crónica del país trasandino.

Mientras que la mujer fue sentenciada a diez años por el delito de “encubrimiento agravado en concurso real, promoción a la prostitución agravado por el vínculo y la condición de menor de la víctima”.

Actualmente la niña recibe asistencia del Estado para superar el trauma vivido.