Como ocurre cada cierto tiempo, las aplicaciones lanzan una serie de actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Claro que estos cambios también afectan a los modelos más antiguos.

En este sentido, la App liberó la actualización 2.21.50 que beneficiará a los modelos iPhone. Sin embargo, las novedades son para los modelos más nuevos, ya que en los que son antiguos no funcionará.

De hecho, para poder obtener esta actualización el dispositivo deber tener el sistema operativo iOS 10 y posterior. En caso contrario, no podrá descargar o utilizar la herramienta de mensajería.

“Para usar WhatsApp en tu iPhone, necesitas iOS 10 o una versión posterior. Para una mejor experiencia, te recomendamos que uses la versión de iOS más actualizada para tu iPhone. Por favor, visita el sitio web de soporte técnico de Apple para obtener información sobre cómo actualizar el software de tu iPhone”, decía el anuncio de WhatsApp.

¿Cuáles modelos se verán afectados?

Esta novedad de la aplicación afectará principalmente al modelo iPhone 4s y a todos los dispositivos Apple que fueron lanzado antes de este, ya que solo cuentan con el iOS 9.3.6.

Los cambios implican que eventualmente, quienes hoy cuenten con el iOS 10, tampoco podrían utilizar las últimas herramientas de WhatsApp. Claro que eso es algo que se verá en el futuro.

Lo que hay que destacar ahora es que el iPhone 4s, el iPod Touch de Quinta generación, el iPad 3, el iPad 2 y el iPad Mini, no podrán contar con WhatsApp de ahora en adelante.