El 21 de marzo de 2006 se creó Twitter, servicio de microblogging que nació de la manos de los estadounidenses Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams.

“Estoy configurando mi cuenta de Twtrr”, tuiteó Dorsey ese día, mensaje con el que quedó plasmado el inicio de esta red social.

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Y en el marco de la celebración de sus 15 años, se filtró una novedad muy esperada por los usuarios: el botón de deshacer tuits.

Esta función se incluirá dentro de las opciones del servicio por suscripción para profesionales, un producto en el que ya está trabajando la compañía.

La posibilidad de deshacer el envío de un tuit ofrecerá un espacio para que el usuario pueda decidir si detiene por completo el envío y publicación del mensaje que ha escrito.

Actualmente, los usuarios cuentan con la posibilidad de eliminar un tuit tras su publicación pero no pueden editarlo.

La especialista en ingeniería inversa, Jane Manchun Wong, compartió en su perfil que esta función formará parte de la suscripción que prepara la plataforma.

Twitter confirmó al portal Cnet que estaba probando dicha función, pero no aclaró que se trate de una función exclusiva para suscriptores, un modelo de negocio en el que actualmente trabaja la compañía.

La plataforma cuenta con 353 millones de usuarios en todo el mundo. En 2020, la red social registró una facturación de 3.717 millones de dólares, lo cual representa un incremento del 7% con respecto a 2019.