La tarde de este viernes, usuarios de diversas partes del mundo reportaron la caída masiva de los servicios de Instagram y WhatsApp, además de intermitencias en Facebook.

A través de Twitter, miles fueron los que comentaron que estaban teniendo problemas con las redes sociales, hecho comenzó a afectar a los internautas cerca las 14:30 horas de Chile.

Sin embargo, pese a no funcionar de la mejor manera en varias lugares del planeta, WhatsApp alista nuevas funciones para sus usuarios.

Desde hace una semana se conoció que una de las próximas novedades será poder reproducir notas de voz a mayor velocidad, pero hasta ahora esta nueva característica era todo un misterio.

En detalle, se desconocía cómo iba a ser la interfaz del nuevo reproductor de notas y qué velocidades van a estar disponibles. Dos dudas que han sido resultas con la última versión beta de WhatsApp para Android.

Según consignó Wabetainfo, esta característica todavía está en desarrollo y no se encuentra disponible para los usuarios, pero la versión 2.21.6.11 de WhatsApp Beta esconde en su código fuente la nueva reproducción de notas.

¿Cómo serán estas novedades?

En la interfaz, la única modificación del reproductor de notas es que el icono del micrófono ha sido cambiado por un botón de velocidad de reproducción, con el diseño de una píldora azul.

Respecto a la velocidad de reproducción, por defecto viene 1.0 X, lo normal, pero pulsando sobre el botón se puede aumentar la velocidad de reproducción a 1.5 X y 2.0 X.

Por tanto, la popular aplicación de mensajería permitirá reproducir las notas de voz en tres velocidades, algo muy práctico sobre todo para esas largas notas de voz que a veces recibimos.

Se espera que en las próximas semanas la función esté disponible para los usuarios.