“Polizona en serie”. Así fue calificada Marilyn Hartman, mujer de 69 años que fue detenida luego de pasar 19 años tomando vuelos sin pagar.

Fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, la semana pasada, después de salir de la instalación residencial donde era monitoreada electrónicamente.

Según lo informado por Daily Mail, hasta la fecha acumulaba 30 viajes gratis realizados alrededor del mundo sin siquiera portar documentos, logrando burlar a los organismos de seguridad con sencillas técnicas.

¿Cómo lo hacía? Simplemente caminaba entre los pasajeros, pasaba un par de controles y buscaba algún asiento vacío en el avión.

Al ser descubierta, la mujer se hacía la distraída y muy educadamente ofrecía disculpas e inventaba alguna excusa inocente.

Varios arrestos en aeropuertos

Hartman apareció por primera vez en los titulares en agosto de 2014, cuando fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por abordar con éxito un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Mineta San José, sin boleto. Ella no impugnó los cargos y fue sentenciada a libertad condicional, consignó CNN.

El 14 de agosto del mismo año, recibió una advertencia por intentar ingresar a un control de seguridad sin boleto, en el aeropuerto Sky Harbor de Phoenix.

Fue arrestada en Florida en 2015. Otro arresto siguió en O’Hare en 2016 por violar su libertad condicional, que le prohibía poner un pie en los aeropuertos.

Luego fue detenida nuevamente en O’Hare, en enero de 2018, después de que funcionarios británicos la detuvieran en Londres.

La justicia estadounidense la detuvo otra vez en 2019 y se acordó darle libertad condicional a cambio de que no volviera a pisar un aeropuerto.

Sin embargo, la mujer no respetó esta medida por lo que terminó siendo encarcelada. En 2020 había recuperado su libertad tras ser agredida y también por ser una persona de riesgo en el marco de la pandemia.