Sociedad

2021-03-18T13:15:01-04:00 18 marzo, 2021, a las 13:15Publicado por: Pablo Cabeza

Solo quería ser popular: descubren que joven influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años

influencer japonesa
Captura

En Internet todos pueden jugar a lo que quieren ser y transmitir. Y eso es algo que -seguramente- un hombre japonés se tomó a pecho para simular ser una persona totalmente diferente.

Y es que recientemente en un programa de televisión japonés se reveló que una influencer conocida por viajar en moto en ese país, era en realidad un hombre de 50 años que utilizaba un filtro para transformar su rostro.

Fue en el programa Monday Late Show donde se desenmascaró este “engaño virtual”, donde la influencer conocida como Souya no sōhi (@azusagakuyuki) ha acumulado importante popularidad en Twitter con más de 19 mil seguidores.

Allí solía compartir fotos arriba de su moto y con mensajes simpáticos junto a muchos emojis.

Las dudas sobre su identidad surgieron cuando algunos de sus seguidores notaron que en el reflejo de un espejo retrovisor de su moto, se veía a un hombre con lentes.

Tras estas suspicacias, el espacio de televisión quiso entrevistar a la supuesta joven en persona, lo que provocó que quedara en evidencia.

influencer japonesa

Captura

La explicación del hombre, según consignó el medio británico Daily Mail, es que optó por subir fotos con aspecto de mujer ya que “nadie quiere ver a un hombre”.

A diferencia de sus viejas publicaciones, estas empezaron a sumar miles de “me gusta” en cuestión de días, lo que lo motivó a perpetuar el engaño.

Para lucir como una mujer, el hombre utilizaba una aplicación basada en inteligencia artificial, como la popular FaceApp, que suele transformar el rostro -a veces- con resultados muy creíbles.

Pese a quedar en evidencia, el sujeto sigue con su cuenta activa donde ha recibido bastante apoyo de quienes aseguran que son muchos los influencers que recurren a filtros, y que mientras no utilice su cuenta par estafar o engañar directamente a personas, debería tomarse con humor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5