Una compleja situación se vivió en la Universidad de Georgetown, Estados Unidos, luego que se viralizara un video en el que dos profesores realizan comentarios racistas sobre el desempeño de los estudiantes afroamericanos.

Sara Sellers y David Baston fueron los docentes denunciados, quienes efectuaron el criticado análisis durante una llamada por Zoom.

Odio decir esto, termino teniendo esta angustia cada semestre de que muchos de mis estudiantes más bajos son negros. Ocurre casi todos los semestres y es como ‘oh, vamos’”, dijo la profesora, mientras su compañero asintió con la cabeza.

Sellers prosiguió señalando que “tengo algunos que son realmente buenos, pero también suele haber algunos que están simplemente en el fondo, me vuelve loca… así que me siento mal”.

El registro se masifico rápidamente en las redes sociales, generando miles de reacciones que repudiaron la actitud de los profesionales.

En ese contexto, la Asociación de Estudiantes de Derecho Negros de Georgetown (BLSA), condenó las palabras. “Estas declaraciones racistas revelan no sólo las creencias de Sellers sobre los alumnos negros en sus clases, sino también cómo sus pensamientos se han traducido en acciones racistas”, detalló Infobae.

En tanto, jóvenes que asisten a la mencionada universidad exigieron el despido de Sara y una disculpa pública de Baston.

Bill Treanor, decano de la institución, emitió un comunicado sobre lo sucedido: “Le informé a la profesora Sellers que terminaría su relación con Georgetown Law con efecto inmediato”. Por su parte, la prensa internacional detalló que el otro docente involucrado presentó su dimisión, la cual fue aceptada.

Fox News tuvo acceso a la carta de renuncia de la profesora, en donde lamentó sus comentarios “hirientes y mal dirigidos”, a pesar que el video es un extracto de una discusión más larga. “Desearía poder retractarme de mis palabras”, aseveró.