Una gran polémica sucedió en un partido de baloncesto de secundaria entre Norman High School y Midwest City en el Torneo Estatal de Oklahoma, cuando el locutor del encuentro fue captado diciendo comentarios racistas durante la transmisión en vivo.

El protagonista de este hecho que fue duramente repudiado es Matt Rowan. El narrador insultó con fuertes palabras a miembros de uno de los equipos sin darse cuenta que el micrófono estaba abierto.

Cuando las jugadoras de Norman High School se hincaron durante el himno nacional, el relator señaló: “Espero que les den una patada en el trasero“.

“Que se jodan. Espero que pierdan. Si van a arrodillarse así, diablos no“, prosiguió. Luego de esto, los dichos de Rowan fueron viralizados y criticados en redes sociales.

Debido a esto, el pasado viernes, el locutor señaló que debido a su actual estado de salud lo llevó a emitir dichas palabras. “Lamentablemente dije algunas declaraciones que no pueden ser retractadas“, comenzó afirmando en un comunicado de prensa.

Afirmaré que sufro diabetes tipo 1 y durante el juego mi nivel de azúcar subió. Sin disculpar mis comentarios, no es inusual que cuando mi nivel de azúcar suba, me desoriento y, a menudo, digo cosas que no son apropiadas, además de hirientes”, comentó.

Además, el cuestionado hombre señaló que “no creo que hubiera hecho declaraciones tan horribles sin mi aumento de azúcar“, según detalló CBS News.

Cabe destacar que Rowan al ser contactado por el citado medio, no quiso referirse al tema.