La red social Facebook comenzará a mostrar a sus usuarios por primera vez los Reels, videos cortos musicales inspirados por la plataforma TikTok que ya estaban presentes en Instagram, aunque por el momento se trata solo de una prueba en India con algunos creadores de contenido concretos.

Instagram ha confirmado, como recoge Bloomberg, que dará a un pequeño número de creadores de contenido de India la opción de compartir también en Facebook sus publicaciones de vídeo cortas en formato Reels, como parte de una nueva prueba.

Los Reels de Instagram aparecerán en el tablón de noticias de los usuarios de Facebook, con el mismo formato de estos contenidos que ya están presentes en Instagram desde agosto del pasado año 2020.

Asimismo, Facebook planea a renombrar este formato de videos cortos, que pasará a conocerse como ‘Reels from Facebook’, y los contenidos podrán crearse con las herramientas de la propia Facebook, según recoge Bloomberg.

Facebook lanza esta función en India, país que en junio del pasado año prohibió TikTok y otras 58 aplicaciones chinas, incluidas también algunas apps del fabricante tecnológico Xiaomi.

India las consideró “relacionadas con actividades perjudiciales para la soberanía y la integridad de India, su defensa, la seguridad del Estado y el orden público”.