El ruido que producen los fuegos artificiales puede provocar gran temor y ansiedad en nuestras mascotas, por lo que suelen esconderse en cualquier parte debido al miedo.

Ese fue el caso de un perrito en Xiangshui, China, que se quedó atorado en la pared de un departamento al intentar huir del sonido de la pirotecnia, durante las celebraciones del Año Nuevo chino el pasado 12 de febrero.

De acuerdo con el diario chino The Paper, el perro estaba solo en casa cuando comenzaron los fuegos artificiales y, debido al ruido, se asustó y comenzó a correr dentro del inmueble.

Estaba en eso, cuando el animal chocó con una pared hueca y la atravesó, quedando atrapado dentro del muro. Sin embargo, los vecinos escucharon el golpe y llamaron a la policía para rescatarlo.

Grabaron el registro

La misma familia dueña del cachorro grabó la situación para dejar en evidencia lo que había pasado. En el registro se puede ver el momento en que al menos tres policías rescatan al perro, haciendo un hueco con un martillo en la pared de un pasillo del edificio.

La historia tuvo un final feliz, pues tras varios minutos de labores de rescate, el perrito logra salir del hueco con ayuda de un hombre y corre hacia las escaleras, sano y salvo.

Revisa el momento a continuación: