2,1 millones de contagios y más de 50 mil fallecidos ha dejado hasta hoy la pandemia de coronavirus en Argentina, lo que ha obligado a continuar con el sistema online en el ámbito de la educación.

Y fue justamente a través de un video, que se generó toda una polémica al otro lado de la cordillera, que involucra directamente a profesores de la Universidad de Mendoza.

En el registro se puede apreciar cómo los docentes de burlan de una alumna, la cual era evaluada, levantando una investigación en la señalada Casa de Estudio, específicamente en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, informa el medio trasandino Los Andes.

La afectada es Valentina, una estudiante que acababa de rendir un examen, el cual fue evaluado por los profesores, con comentarios denostativos. “Ya no aguantaba más la risa”, dice uno de los académicos.

Mientras tanto, otro hace alusión a que “esta chica se cree la profesora”. Otro señaló que aprobarla con un 6 -la cual es la calificación mínima con la cual un estudiante puede aprobar- para que “no la escuchemos nunca más… yo no la puedo ver”, señaló otro de ellos.

Cabe señalar que tras viralizarse los registros, la universidad informó que comenzará una investigación por lo ocurrido, mediante un comunicado: “Se ha ordenado la realización de una información sumaria, como consecuencia de la cual se adoptarán las medidas correspondientes”, indicaron.

El video generó la indignación no sólo de la comunidad estudiantil de la casa de estudios, ya que también se sumaron más personas, incluso alumnos de otras universidades.

Revisa el registro: