Sociedad

2021-03-03T14:46:59-04:00 03 marzo, 2021, a las 14:46Publicado por: Matías Romero

Los lugares donde debes acariciar a tu perro y lo que significa para el animal, según experto

Pexels (cc)
Pexels (cc)

Es importante conocer cómo acariciar a tu perro, dado que no cualquier estímulo tiene un significado lineal con la intención de brindarlo. Para el animal, las caricias son las palabras de un lenguaje, un código de comunicación.

Por lo mismo, hacer cariño en distintas parte del cuerpo significará un estímulo diferente para tu mascota, el que también debe ir acorde al temperamento del perro.

Según lo indicado por el doctor Juan Enrique Romero a Infobae, “comprender el código de las caricias es volver a la esencia, al origen, es hacerse un poquito más animal”.

“No debemos tener miedo, los animales no escatiman ni pervierten las caricias, al contrario, las usan, las disfrutan”, agregó.

Acariciar la cabeza

De acuerdo al veterinario, hacer esto es “imitar a un perro cuando le pone la pata encima a otro como signo de superioridad”.

Por lo que acariciar la parte alta de la cabeza es una clara actitud de dominio. “Estas caricias son reconfortantes y tranquilizadoras para nuestro perro, porque le manifiestan la clara dominancia confiable de su líder”, indicó.

Acariciar el lomo

Se trata de una actitud compinche, ya que se imita a dos perros cuando juegan. “Es una caricia que puede tener una característica dominante pero no autoritaria”, dijo el especialista.

Implica decir “soy tu amo, pero estoy dispuesto a compartir contigo momentos de juego y de placer”.

Bajo vientre

Estas caricias están reservadas para canes naturalmente sumisos y se deben dar cuando no hay duda de quién es el dominador y quién es dominado.

Rascar la panza

“Cuando un perro enseña la panza esperando que se la rasquen, está indicando que es un sometido y está reafirmando un papel en la escala de autoridad que lo satisface”, aseguró el profesional.

Dónde no acariciar

Juan Enrique Romero advirtió que a perros dominantes o con conflictos de dominancia, jamás se le debe hacer cariño en el pecho. “En ese lugar existen receptores de placer que se activan con el contacto y que están relacionados con la actitud de montar como expresión de dominio”, sostuvo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5