Un hombre de 26 años fue detenido por la policía de Málaga tras golpear brutalmente a su novia, 10 años menor, al enterarse de que ella lo iba a dejar.

El hecho que conmocionó a la comunidad española tuvo lugar cuando el joven increpó a la menor en el barrio malagueño de El Palo, mientras ella estaba con sus amigas. Le quitó el teléfono móvil, la golpeó por todo el cuerpo y la dejó abandonada en una zanja.

La menor resultó gravemente herida, contó la madre a la prensa hispana. “Mi hija tiene 2 vértebras fracturadas, 4 puntos en la ceja y la cabeza y en la nariz y las manos, hematomas”, sostuvo. Según la progenitora, el hombre, identificado como Joaquín, “intentó matarla”.

El motivo del ataque, de acuerdo a lo relatado por la madre, fue que el hombre se enteró que la adolescente pondría fin a la relación que mantenían. Ella “estaba harta” de su ira.

“Estoy más tranquila”

Tras la detención, la madre confesó que “ahora estoy más tranquila, mi hija un poquito más tranquila, solo tenemos el susto ante las represalias”.

“Mi niña está contenta porque por fin está detenido, pero lo que le ha hecho a mi hija lo tiene que pagar”, agregó.

Consignar que la joven logró escapar de la golpiza y recibió los primeros auxilios de un hombre. “Si alguien lo conoce que me lo diga, le tengo que agradecer toda mi vida a ese hombre, gracias a él tengo a mi hija viva”, señaló la madre a Telecinco.