Un hombre de 42 años intentó matar a su hijo de 16 cortándole el cuello, para sacrificarlo como ofrenda a Dios, según explicó la policía en el norte de Turquía, al diario Cumhuriyet.

El hombre, trabajador del sector de salud y residente en la provincia de Zonguldak, en la costa del Mar Negro, subió a su hijo en un auto y lo llevó a un bosque, donde le hizo un corte en el cuello con un cuchillo de carnicero.

Lo abandonó en el lugar pensando que estaba muerto, y luego se entregó a la policía y confesó su crimen.

Según el rotativo, los agentes acudieron al lugar y trasladaron a un hospital al joven que estaba inconsciente, donde permanece en cuidados intensivos, mientras que el padre fue enviado a prisión preventiva.

El sujeto aseguró que primero había querido sacrificarse a sí mismo, ahorcándose con su corbata, pero tras fallar, tuvo un sueño que lo inspiró convertir a su hijo en ofrenda religiosa. Sin embargo, no detalló el motivo por el que creía necesario ese acto.

Tanto el Corán como la Biblia describen el mito de Abraham al que Dios le ordena sacrificar a su hijo, si bien ambos textos sagrados coinciden en que Dios impidió en el último momento el homicidio, sustituyendo al chico por un cordero, lo que ha dado lugar al principal rito anual del Islam, la Fiesta del Cordero.