Historias de la vida real dignas de un guión de cine existen muchas, pero sin duda que vivirlas en carne propia debe ser realmente aterrador. Así al menos lo define Mary Turner Thomson, una mujer escocesa que pensó haber conocido al amor de su vida hasta que todo se vino abajo.

Will Jordan es el nombre del sujeto que la enamoró -primero vía Internet el año 2000- y luego en persona, mostrándose como el hombre perfecto para una madre soltera con malas experiencias en el ámbito amoroso y que solo quería una oportunidad para ser feliz.

No obstante, la vida le tenía una amarga pesadilla preparada: el hombre estaba casado con otra mujer, tenía al menos 13 hijos, y cinco prometidas a quien -además- había estafado tal como lo hizo con ella.

Turner Thomson narró su experiencia en dos libros, el primero llamado Bígamo y el segundo -que se lanza este 1 de marzo- llamado El Psicópata, consignó el medio británico Daily Mail, que narra algunos pasajes del libro para conocer la historia de Mary.

“El hombre del que me enamoré resultó ser un monstruo que no sólo dejaba embarazadas a las mujeres para estafarlas con dinero, sino que las torturó psicológicamente y abusó de ellas durante toda su vida, dejándolas incapacitadas mental, emocional y económicamente sólo para su propia diversión”, detalla.

Cuando se conocieron por Internet, él se mostró muy cariñoso, confiado y abierto a contar desde el primer momento supuestos pasajes de su infancia e incluso le comentó que era infértil por haber tenido paperas cuando niño.

Me gustó que un hombre me hablara tan abiertamente de sus sentimientos. Su infertilidad lo convertía en una perspectiva mucho más adecuada, ya que yo ya tenía una hija y quería una figura paterna en su vida. Todo fue fácil… pero era una mentira”, recuerda.

El 2002 se casaron y tuvieron dos hijos -Eilidh y Zach- pero él no dejó espacio a que ella dudara de sus dichos y la convenció de que se había curado casi “milagrosamente” de su infertilidad.

Despertar de la pesadilla

Así pasó el tiempo, y cuando él debía ausentarse de la casa -para ver a su otra familia- inventaba que trabajaba en el área de informática de la CIA. Además, le aseguraba que había hombres peligrosos que querían secuestrar a sus hijos. “Suena descabellado, pero me dio pruebas, incluidos los cheques de pago. Estaba en un estado de pánico constante y creía que él era la única persona que podía mantenernos a salvo”, detalla Mary.

El 2004 todo se vino abajo: “Una mujer llamó y se presentó como la otra esposa de su marido, y reveló que había tenido cinco hijos con él. Mi mundo se hizo pedazos”.

Y como es habitual en este tipo de engaños, la mentira no solo fue en el contexto de pareja sino que también la estafó económicamente, pues Jordan había falsificado su nombre en varias tarjetas de crédito con deudas que superaban los 78 mil dólares (56 millones de pesos). Incluso la convenció de que vendiera su casa, porque necesitaba pagar un rescate para que estos supuestos hombres peligrosos no secuestraran a los niños.

Me había estado diciendo mentiras descaradas. No sólo tenía ya al menos seis hijos cuando lo conocí en el año 2000, sino que tanto su mujer como la niñera de su esposa estaban embarazadas de él en ese momento”, recuerda Mary.

Jordn resultó ser un delincuente sexual convicto que había engañado a mujeres tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.

Dos veces en la cárcel y actualmente libre

Tras denunciarlo, Mary logró que lo encarcelaran pero solo por dos años y medio. Tras salir de la cárcel fue deportado a Nueva Jersey en 2009 y allí nuevamente hizo de las suyas.

Las nuevas víctimas contactaron a Turner Thomson, y hubo una enfermera estadounidense, llamada Mischele Lewis (36), con quien trabajó para atraparlo. “Al igual que yo, ella era una madre soltera que había estado en una situación infeliz antes de conocer a un hombre que parecía ser el señor correcto. Al igual que yo, se comprometió con él, perdió dinero con él y luego descubrió la verdad”, dijo la escritora.

Así, idearon un plan para que Mischele grabara en secreto a Jordan confesándole la estafa, cuestión que ocurrió y que permitió su detención.

Lamentablemente para otras mujeres, el hombre salió libre en 2017 y volvió a involucrarse con mujeres vulnerables, por lo que esta vez Mary dijo que la única manera de detenerlo era escribir un libro, contar su experiencia y advertir a otras mujeres.

“Solía culparme por haberme dejado engañar por él, pero me di cuenta de que la razón por la que las mujeres como yo somos tan confiadas es que, como empáticas, nunca haríamos algo tan horrible a otra persona, simplemente no entra en nuestros procesos de pensamiento”, reflexionó.

“En el último recuento tenía 14 hijos. Nunca va a parar. Es un psicópata sin capacidad de amar y sin conciencia. Todo lo que puedo hacer ahora es advertir a otras mujeres sobre él”, cerró.