La tecnología al servicio de la naturaleza, así se puede describir la historia de ‘Triunfo’, un koala macho sin una pata, que le cambió la vida luego que le colocaran una prótesis en dicha extremidad.

Este elemento ortopédico fue creado por un dentista australiano, señaló la enfermera veterinaria Marley Christian, quien rescató al animal en el norte de Nueva Gales del Sur en 2017, detalla Infobae.

El tierno mamífero fue encontrado junto a su madre moribunda, teniendo solo tres patas sanas y la otra con una malformación congénita.

Una vez que le puse una pequeña bota y dio un pequeño salto, ya estaba corriendo y saltando alrededor, y de hecho lloré”, dijo la especialista según el citado medio.

“Es lo mejor que me ha pasado, haría absolutamente cualquier cosa por este chico“, informó.

Marley Christian es la principal cuidadora del Koala en el centro Friends of the Koala en Lismore, ciudad ubicada a 136 kilómetros al sur de Brisbane (Australia), en donde buscó alguna ayuda para el animal afectado.

Luego de fallidos intentos con otras prótesis, la enfermera veterinaria se contactó con Jon Doulman, un especialista en prótesis dental, quien al luego de enterarse del problema que sufría el animal, se ofreció como voluntario para encontrar alguna solución.

“Ciertamente fue diferente”, dijo Doulman. “Requirió un poco de pensamiento lateral en cuanto a la creación del diseño (…) pero fue una gran sensación poder ayudarlo”, concluyó el especialista afirma Infobae.

La prótesis, de color rosada, cuenta con una tira de velcro para mantearse unida a la pierna del Koala, además tiene una huella en la parte inferior para apoyarlo mientras trepa y camina.

Cabe señalar que Triunfo, de casi 5 años, deberá estar en cautiverio durante el resto de su vida.