Durante los últimos días se viralizó en la red social de TikTok, un impactante video donde se muestra cómo dos sujetos arrojan a un joven 19 años por un puente de 50 metros de altura en Colombia.

La víctima fue identificada como Silvano Oblitas Cántaro, un ciudadano peruano que había viajado hasta el país vecino para comprar ropa.

En el clip se ve a la víctima atemorizada, mientras dos hombre lo interrogan sobre su procedencia. “Soy peruano”, le responde el joven, a los que los sujetos insisten: “¿Eres de dónde?”.

“De Huánuco”, responde Silvano, cuando uno de los agresores lo toma de la polera y las piernas, y lo lanza por la baranda del puente. “Bórralo que se murió, se murió”, se escucha decir al hombre que registraba el momento.

Hermana pide justicia

Tras la viralización del clip, Janet Cántaro reconoció a su hermano en las imágenes. “Lo único que queremos es que se haga justicia”, declaró en conversación con el noticiero del canal peruano Latina.

Si bien la procedencia del video todavía es materia de investigación, la mujer señala que pudo haber sido grabado en Colombia, hasta donde el joven viajó junto a un amigo para comprar ropa y posteriormente venderla en Perú.

No obstante, el compañero lo habría dejado solo y sin dinero. Cabe señalar que la última vez que Silvano se comunicó con su hermana, fue el 10 de febrero pasado.

“Me dijo: ‘Janet, por favor, me quedé sin nada acá. Envíame dinero, por favor’. Eran las 8 p.m. Le dije que mañana en la mañanita le depositaba, que me mande la cuenta que iba a hacer lo posible. Al día siguiente ya no se conectó. Le escribí, le llamé y ya no contestaba el teléfono”, relató.

“En Colombia se está realizando la investigación correspondiente. Solo quiero que se encuentre el cuerpo de mi hermano. Aún no sabemos si está con vida o fallecido”, concluyó Cántaro.