Sociedad

2021-02-16T19:18:35-04:00 16 febrero, 2021, a las 19:18Publicado por: Francisco Quiñones

Vecinos desnudaron e hicieron desfilar a 3 ladrones tras robo en Buenos Aires: “Para que pasen vergüenza”

Captura | Twitter
Captura | Twitter

Una nueva detención ciudadana hizo noticia, en esta oportunidad el ‘castigo social’ sucedió el pasado sábado en Buenos Aires, Argentina, cuando tres desconocidos fueron descubiertos robando la mochila de un joven que caminaba por el sector.

Este hecho ocurrió en La Matanza, uno de los suburbios de la capital argentina detalla El Clarín.

Según el citado medio, los vecinos del sector elaboraron un sistema de alerta comunitaria por WhatsApp para evitar robos, los cuales estarían aumentando considerablemente.

Luego que residentes se dieran alerta de un robo, los antisociales huyeron del lugar sin éxito, ya que fueron capturados por vecinos  a unas tres cuadras del ilícito.

Tras hacer la correspondiente llamada a la policía, los asistentes decidieron darles ‘un castigo’ a los ladrones.

Es así como desnudaron a los tres involucrados, obligándolos a desfilar frente a todos a la espera de la aparición de la autoridad que posteriormente llegó para tomarlos detenidos.

La cadena argentina Telefé, entrevistó a un habitante de la población bonaerense, el cual fue identificado como Leonardo, quien señaló que en el lugar se vive una sensación de inseguridad.

“Lo que llevó a desnudarlos es que son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban. Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza”, afirmó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5