Sociedad

2021-02-16T10:26:38-04:00 16 febrero, 2021, a las 10:26Publicado por: Matías Romero

Laura Mojica, la mexicana que pasó de miss Oaxaca a enfrentar la justicia por presunto secuestro

Laura Mojica | Instagram
Laura Mojica | Instagram

La modelo mexicana Laura Mojica Romero, miss Oaxaca 2018 y quien recién fuera coronada en 2020 como Reina Internacional del Café, un importante certamen celebrado en Colombia, formaría parte de una red de criminales en Veracruz.

Y es que Mojica está acusada de integrar una banda de secuestradores que operaba en los límites de los Estados de Veracruz y Oaxaca, y fue detenida “durante un operativo” organizado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), informó El País.

Laura y los otros siete detenidos pasaron a prisión y estarán en esa condición durante los próximos dos meses, mientras se analizan las pruebas que determinarán su situación jurídica, pudiendo llegar a ser condenada a 50 años de cárcel.

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz ocupa uno de los primeros lugares del país en número de secuestros, a un ritmo de entre 15 y 20 cada mes.

Sus logros

La joven de 25 años es licenciada en Administración, según su biografía de Instagram, y era el rostro de algunas asociaciones de ayuda relacionadas con la lucha contra el cáncer de mama o el cáncer infantil.

Una de las primeras coronas que ganó fue la de Miss Earth Oaxaca 2015, lo que le permitió acudir a la final nacional y representar a México en otros certámenes internacionales.

En 2018 Laura Mojica regresó a los concursos de belleza y el título de Miss Oaxaca la lanzó nuevamente a la fama en otros países de Latinoamérica, como Colombia.

Según su perfil de Linkedin, domina el inglés y colaboró para un corporativo de negocios y asesoría financiera. Actualmente estudiaba Maestría en Finanzas.

Revisa algunas imágenes a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Mojica (@lauumojica)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Mojica (@lauumojica)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Laura Mojica (@lauumojica)

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5