Cada cierto tiempo el nombre de Elon Musk vuelve a aparecer en los portales del mundo y las redes sociales, ya sea por un nuevo invento o por una renovación a sus proyectos actuales. Y es que el emprendedor cada día sorprende al mundo con sus creaciones.

Este magnate sudafricano se ha hecho conocido gracias a sus ideas que prometen llevar a la humanidad a un nuevo escenario, donde la tecnología está a nuestra disposición, pero en todo su esplendor.

De hecho, a sus 12 años Musk creó un videojuego que vendió finalmente por 500 dólares. Hoy su fortuna supera los 187 millones de dólares (más 137 mil millones de pesos chilenos), y perfectamente podría aumentar.

En Página 7 quisimos revisar parte de la historia del emprendedor para ver los inventos que ya ha lanzado y los proyectos que espera estrenar en el futuro, y que tarde o temprano terminarían llegando a nuestra vida.

PayPal

Este podría ser considerado el primer ‘golazo’ en la vida de Musk. Luego de vender su primera compañía de software creó junto a varios colegas (que terminaron saliendo del proyecto) X.com que fue pensado como el primer banco online, para que los usuarios pudieran realizar transacciones seguras por correo electrónico.

A partir de esto, se decidió unir con la compañía Confinity, que prestaba los mismos servicios. Esta unión dio paso a PayPal en 1999, la herramienta que se utiliza hasta nuestros días para realizar transferencias en línea.

¿Cuánto ganó por esto? eBay compró la App por más de un millón de dólares, por lo que Musk recibió una cuantiosa suma de dinero por la venta.

Tesla

Elon no inventó los autos, pero sí creó uno de los modelos que actualmente revoluciona el mercado automotriz. Tras el lanzamiento de Tesla Inc., que buscaba crear vehículos eléctricos, Musk se unió como uno de los cofundadores.

La idea era pensar en un modelo que pudiera funcionar sin gasolina, y lo consiguió. Su auto genera energía limpia, y ya para el 2020 es uno de los fabricantes más grandes del mundo. Incluso, en el vehículo se puede utilizar un piloto automático y hasta se puede dormir sin problemas.

SolarCity

Siguiendo la línea de la energía limpia, y con el objetivo de luchar contra el cambio climático, fundó en 2006 la empresa SolarCity que crea productos que generan energía gracias al sol.

En 2016 se unió a la compañía Tesla y actualmente es parte de los instaladores más cotizados en Estados Unidos de paneles solares. Además, tiene distintas filiales en el mundo, pero no para ampliar el rango de ventas, sino que para llegar a lugares que no cuentan con electricidad.

The Boring Company

Y de la mano con la pasión de los autos, Elon Musk ha manifestado su odio por el tráfico. Por lo mismo tuvo la idea de crear ‘The Boring Company’, una empresa que está construyendo en Los Ángeles una red de túneles para que se pueda viajar por el país evitando los molestos ‘tacos’.

Tarde o temprano terminaremos usándolos: 5 inventos de Elon Musk que podrían cambiar la historia
ARCHIVO | TESLA

Hyperloop

¿Viste Los Supersónicos alguna vez? ¿Recuerdas los tubos por donde se movían las personas? Justamente en algo así se inspiró Musk para el proyecto Hyperloop, que se encuentra en desarrollo y que quiere transportar vagones de metro o trenes que recorran distintas zonas a más de mil kilómetros por hora.

Tarde o temprano terminaremos usándolos: 5 inventos de Elon Musk que podrían cambiar la historia
ARCHIVO | TESLA