El servicio postal de Escocia (Royal Mail), está averiguando la identidad de un cartero que se negó a ayudar a una mujer de 72 años que cayó en medio del frío invierno.

Según reportó el Daily Mail, la situación ocurrió en el barrio Bainsford, cerca de la localidad de Falkirk en Escocia, donde la persona identificada como Patricia Stewart estaba tirada con una herida en la cabeza sobre la nieve en la puerta de su casa.

La caída se produjo luego que la mujer se resbalara mientras recogía unos paquetes en la puerta de su casa, ya que no contaba con ningún tipo de ayuda. Sin embargo, esta tuvo una leve esperanza cuando apareció un cartero del Royal Mail, pero este se negó a socorrerla, señalando que estaba muy cansado para ayudarla.

La mala acción del hombre fu tal, que este incluso le sugirió que se pusiera las pantuflas. “No puedo ayudarte. Estoy hecho polvo. Absolutamente destrozado”, se escucha decir en el registro que una de las cámaras del vecindario logró captar.

Stewart estaba muy complicada con lo ocurrido, ya que sufre de osteoporosis y debe trasladarse con ayuda de un andador ortopédico, puesto que tiene dificultades de desplazamiento y vive sola tras la muerte de su esposo hace 10 años.

Fue rescatada

Tras el incidente, Patricia contó al citado medio que se quedó llorando, para luego ser rescatada por una conductora identificada como Karolina Domska, misma que pidió ayuda para la mujer.

“No he hecho nada malo. Soy una buena persona. No podía creer que se alejara y me dejara y no buscara la ayuda de nadie. Todavía estoy en estado de shock”, explicó Patricia.

Además, la sobrina de la persona mayor, Sheryl de 36 años, acusó al cartero que aún no es identificado de “dejar morir en la nieve”, a su tía abuela.

Daily Mail
cartero se rehusó a ayudar a persona mayor en Escocia

Respuesta del servicio por el cartero

Ante la situación, el Royal Mail se disculpó con Patricia y su familia y revelaron que están investigando el impactante incidente, mientras que el diario The Sun señaló que el funcionario habría sido despedido.