A comienzos de año Whatsapp estuvo en el ojo del huracán tras anunciar sus nuevas políticas de privacidad, con las cuales le permite a Facebook acceder a información de los usuarios.

La medida fue rechazada por quienes usan la popular plataforma de mensajería. De hecho, la molestia llegó a tal punto que Whatsapp tuvo que atrasar la fecha límite para aceptar políticas de privacidad. Pero eso no es todo.

Al parecer, la polémica no solo afectó a la imagen de la plataforma, sino que también su popularidad y liderazgo en el rubro.

Lo anterior, puesto que SensorTower publicó recientemente un nuevo ranking de las descargas mensuales de aplicaciones y se ve que Whatsapp fue destronado por su principal competidor, Telegram.

Telegram se posicionó como la aplicación más descargada de enero, seguida por TikTok y luego Signal, otra plataforma de la competencia de mensajería instantánea.

De esta forma, el mes pasado Whatsapp quedó en el quinto lugar, abajo de Facebook. Un escenario muy distinto al de enero de 2020, pues en ese momento ocupaba en tercer lugar y Telegram el noveno.

Tras polémica por políticas de seguridad: Telegram destronó a Whatsapp en descargas de enero
SensorTower