Iniciando este 2021, WhatsApp anunció sus nuevas políticas de privacidad para el año. Varios usuarios aceptaron los términos y continuaron en la aplicación de Mark Zuckerberg, pero otros tantos decidieron optar por nuevas opciones, tales como Telegram o Signal.

En un comienzo, la aplicación que pertenece a Facebook estableció el 8 de febrero como fecha límite para acatar estas nuevas condiciones y políticas de privacidad. De no estar de acuerdo, el usuario tendrá que desinstalar WhatsApp.

¿El problema? Hay un alto porcentaje de usuarios que todavía no deciden si quedarse o no con este sistema de mensajería instantánea, por lo que este período tuvo que extenderse.

Verdadero límite

Vamos a retrasar la fecha en la que se preguntará a la gente sobre la revisión y aceptación de los términos. A nadie se le va a suspender o borrar la cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer más para aclarar la desinformación sobre cómo la privacidad y la seguridad funciona en WhatsApp”, afirmó el 15 de enero la propia app mediante un comunicado oficial.

Finalmente, la aplicación decidió fijar el 15 de mayo como límite para aceptar las políticas de privacidad. De hecho, la idea del dueño, Mark Zuckerberg, es informar en estos meses a los usuarios y evitar una migración masiva hacia la competencia, aunque no ha tenido mucho éxito.

Cabe mencionar que WhatsApp mantiene canales directos para reportar inconvenientes.

En primera lugar, se puede escribir a los correos smb_web@support.whatsapp.com o android_web@support.whatsapp.com.

Si necesitas hacer una consulta general, en tanto, puedes rellenar el formulario y desde la aplicación se ponen en contacto con la persona a la brevedad.