En la ciudad de Santander, España, se concretó el primer despido declarado procedente, a una trabajadora que no utilizaba correctamente su mascarilla.

Si bien el episodio sucedió el 27 de mayo de 2020, no fue hasta ahora cuando el Juzgado de lo Social n.º 6 de Santander ordenó el cese disciplinario de una empleada del supermercado español DIA.

La mujer que trabajaba en la sección de pescadería de la tienda, se negó a colocarse correctamente la protección. Asimismo, cuando su compañera y una clienta se lo recriminaron, las encaró.

“Si no te gusta, te vas. Si quieres lo arreglamos en la calle, sin el uniforme”, las amenazó en esa instancia.

De ese modo, cuando la clienta comprobó que la empleada llevaba la mascarilla por debajo de la nariz, plasmó su queja con los encargados del supermercado.

Según consigna el diario electrónico El Confidencial, la compañía reprochó la conducta de la trabajadora, considerando que se trataba de una falta grave por vulnerar las normas de seguridad ante la pandemia del COVID-19.

Sumado a lo anterior, le imputaron su mal comportamiento con los clientes y sus compañeros. Todas eran conductas tipificadas en el catálogo de infracciones de la cadena de supermercados españoles.