Este jueves un usuario de Twitter compartió una publicación que generó bastante controversia en esa red social, donde denunciaba haber recibido un preocupante mensaje impreso en una polera.

El tuitero identificado como Claudio, contaba que compró por Internet una polera de la marca Get Out, en la multitienda Paris, y cuando le llegó a su casa leyó un mensaje que lo dejó helado: pues se trataba de un persona pidiendo ayuda.

¡Me tienen atrapado en la fábrica de poleras. Ayuda!”, reza el mensaje escrito en la etiqueta de la prenda. Tal fue la sorpresa del usuario que decidió compartir las imágenes en Twitter.

“Hoy recibí una compra hecha en Paris, entre ellas una polera marca Get Out y me encuentro con este mensaje: ‘Me tienen atrapado en la fábrica de poleras ayuda’. La situación es gravísima, clave Cencosud ponga antecedentes e investigar”, indicó.

Al poco tiempo, desde tiendas Paris respondieron al mensaje solicitando antecedentes por mensaje privado. “Te comentamos que el caso está siendo escalado con el área correspondiente. Quedamos atentos a tu mensaje“, señalaron.

Tal fue el revuelo de la publicación, que horas más tarde la tienda Streets, propietaria de la marca Get Out, aclararon que se trataba de una campaña que incluía distintos mensajes en sus poleras.

Hola! Get Out es una marca nuestra. Confirmamos que esto fue parte de una campaña de nuestra parte, no asociada a Paris. No hay nadie atrapado. Entendemos que fue una mala decisión que corregiremos inmediatamente. Lamentamos cualquier preocupación al respecto”, señalaron desde Streets.

La marca también extendió sus disculpas en su cuenta de Instagram, donde agregaron: “Para contextualizar, las poleras tienen variados mensajes con la intención de ser agradables. No todos traen el mismo. Entendemos que el mensaje en cuestión no es gracioso y no es un tema para reír, por lo cual ya fue retirado. Reiteramos las disculpas“.

poleras
Captura

Pese a la aclaración, la campaña se ganó el repudio de los usuarios en redes sociales, sobre todo considerando que la explotación laboral en fábricas textiles del otro lado del mundo es una realidad latente y que incluso comprometen a grandes marcas que por años hicieron oídos sordos a estas demandas.

Recién hace algunos años empresas como Inditex (Zara), H&M y Primark han elaborado planes de seguimiento de su cadena productiva para vigilar a los miles de proveedores con los que trabajan y así evitar lo más posible la explotación laboral.

Declaración pública

Tras este malentendido, Paris realizó una declaración pública en la que aseguran rechazar la campaña y que -por lo mismo- la quitaron de su plataforma online.

“Rechazamos cualquier tipo de campaña que reste seriedad al grave problema del trabajo forzoso en el mundo y a toda actividad que se realice en condiciones que afecten la integridad de las personas”, parten señalando.

“La campaña de marketing de la marca Get Out refleja una desconexión absoluta con el esfuerzo mundial por erradicar esta clase de abusos”, agregan, por lo que indican que es de “total y exclusiva responsabilidad de dicha marca y no fue comunicada a Tiendas Paris”.

Por último, indican que “debido a esta situación, la marca y sus productos ya no estarán disponibles en Paris.cl”, junto con lamentar lo ocurrido y reafirmar su “compromiso con la sostenibilidad”.