Una mujer encontró a un bebé de cuatro días de vida en una bolsa en la localidad de Tres de Febrero, en Buenos Aires, Argentina.

El pequeño Bryan fue hallado junto a un mensaje desgarrador.

Según informó el medio trasandino Todo Noticias, la vecina que lo encontró abandonado en la calle decidió llevarlo a la comisaría para que la policía bonaerense se hiciera cargo y pudiesen iniciar la labor de búsqueda para dar con sus padres.

En la nota que dejaron se puede leer: “Me llamo Bryan Samuel, nací el lunes 25 de enero 2021 (sic). Yo no puedo tenerlo, el que lo encuentre, por favor cuídelo mucho, solo pido perdón”. 

Desde la comisaría bonaerense trasladaron al menor al Hospital Ramón Carrillo, donde constataron su buen estado de salud.

bebé fue abandonado junto a carta
Todo noticias

Investigación y otro caso

Actualmente se está llevando a cabo una investigación para averiguar y esclarecer lo sucedido, y así poder llevar el caso a la justicia.

El proceso está en manos de la Unidad funcional de instrucción y juicio (UFI) N°3 de San Martín, según consigna el medio argentino.

Cabe mencionar que estos hechos no son aislados. Hace solo un par de semanas, se encontró a otra bebé recién nacida en una caja de cartón, causando revuelo entre los habitantes de Chumbicha, otra localidad del país trasandino.

Para que no se cerrara por completo y pudiera respirar sin problemas, la caja estaba atravesada con un palo.

Según consignó TN, en Bélgica y Estados Unidos decidieron implementar el uso de buzones para dejar a bebés que no eran deseados o que los padres abandonaban por no poder mantener. La iniciativa no ha estado exenta de polémicas.

Su objetivo es bajar los niveles de muertes de bebés que son dejados en la calle, expuestos al frío o calor.