Un día después de que la ley del aborto legal entrara en vigencia en Argentina, Estefanía Cioffi se convirtió en la primera médica en recetar misoprostol a una paciente.

“Fue muy impactante firmar la primera receta”, dijo Cioffi, que es médica integrante de la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir.

Cioffi se autodefine como médica feminista, y trabaja en el del Centro de Salud (CeSAC) 20 en el Barrio Ricciardelli del Bajo Flores y en el hospital Solano de Quilmes.

Fue el lunes 25 de enero cuando publicó en su cuenta de Instagram una foto de la receta, en donde se ve que con el diagnóstico de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se indicaba el medicamento.

“Primera Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hoy el derecho a poder decidir es una realidad después de años de organización feminista. La emoción desborda el cuerpo. Acá estamos para garantizar la ley 27.610, para acompañar amorosamente, para acompañar SIEMPRE. Justicia social es poder decidir”, redactó Cioffi.

“Creo que en un futuro muy cercano, casi presente, se viene una pelea muy fuerte por la implementación de la interrupción voluntaria del embarazo y poder lograr que efectivamente en cada uno de los territorios de la Argentina, en cada pueblo, en cada ciudad, en cada provincia, se garantice la interrupción voluntaria del embarazo, escuchando que es lo que las personas necesita”, agregó, esta vez, al medio trasandino Nuestras Voces.

Por último, la profesional se mostró optimista, ante los inconvenientes que puedan surgir, entrada en vigencia esta ley, “Así que creo que nos espera mucha actividad, pero creo que están las condiciones políticas dadas para poder avanzar en esto“, sentenció.