Hace nueve, la familia de Catherine Morris decidió adoptar un perrito de raza springer spaniel inglés, al cual bautizaron como Spike, el cual cambiaría sus vidas, aunque claro, aún no lo sabían.

Y una de las primeras medidas que tomó el grupo familiar sobre este nuevo integrante del hogar fue que sólo ocuparía el primer piso de la casa, aunque a los pocos días ya se las había ingeniado para llegar a la segunda planta y dormir junto a sus dueños.

“La primera noche que llegó a casa, cerramos la puerta de la escalera y nos fuimos a la cama. ¡Spike lloriqueó por un par de minutos antes de saltar por encima de la puerta en la oscuridad y trotar hacia la habitación de mis padres e ir directamente a la cama!”, recuerda entre risas Catherine, consigna el diario La Nación.

“Le encanta acurrucarse y trata de abrirse camino bajo las sábanas para acercarse lo más posible“, agrega la mujer sobre la mascota, que hoy tiene 14 años y vive un panorama completamente distinto.

Derrame cerebral

El can sufrió dos derrames cerebrales hace un tiempo, que le dejaron graves secuelas, como por ejemplo, la imposibilidad de mantenerse en pie. No obstante, volvió a levantarse a duras penas para intentar subir al segundo piso, como era costumbre.

Catherine Morris
Catherine Morris

Pero ante el riesgo de que saltara nuevamente la puerta y se hiciera daño, la familia de Morris tomó una radical decisión: se turnarían para dormir con su perrito en el sofá cama cada noche.

“Este nuevo horario comenzó mientras yo estaba en la universidad, por lo que mis padres pasaban noches alternas abajo con Spike. Pero, desde que volví a casa, me uní a la rotación, así que, en general, podemos dormir un poco más entre los tres”, dice Catherine, quien relata la relación de su padre con Spike.

Son absolutamente inseparables. Mi papá lo llama frijol viejo y siempre están charlando. Y eso no es todo. También le lleva su agua y comida al sofá y lo alimenta con la mano para asegurarse de que obtenga sus medicamentos y mantenga sus fuerzas”, agregó.

“Amamos mucho a nuestro hijo de cuatro patas y estamos muy contentos de tenerlo en nuestras vidas“, sentenció.

Catherine Morris
Catherine Morris