Sociedad

2021-01-20T20:46:26-04:00 20 enero, 2021, a las 20:46Publicado por: Herman Cordero
La información es de Agencia AFP

Guantes de lana, falda y Biblia XXL: los momentos inusuales de la investidura de Joe Biden

los momentos inusuales de la investidura de Joe Biden
Drew Angerer | Getty Images | AFP

Sin contratiempos y solemne, la investidura del 46º presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles en la escalinata del Capitolio tuvo también sus momentos divertidos o insólitos.

El evento no contó con la presencia de Donald Trump, pero sí mostró estas escenas curiosas que no pasaron desapercibas.

Cazador

Entre los contados invitados a la ceremonia estaba el senador demócrata Bernie Sanders, quien se convirtió en el centro de las miradas por su rústica vestimenta.

Con una chaqueta color kaki y unas manoplas tejidas en blanco y marrón, el “abuelo de Vermont” tenía la apariencia de un cazador que contrastaba con la formalidad del resto de los convidados. Y automáticamente, el senador con fama de socialista generó una ola de memes en las redes sociales.

“Bernie fue a la investidura porque estaba en camino a buscar su receta en la farmacia”, escribió un internauta.

Su esposa, Jane O’Meara Sanders, contó que el abrigo fue un regalo navideño de su hijo: “¡Una chaqueta de plumas de Vermont, manoplas de Vermont, sentido común de Vermont!”, afirmó.

Lady Gaga y su vestido

Cuando todos los bien abrigados invitados tomaron asiento, Lady Gaga cantó el himno nacional de Estados Unidos blandiendo un micrófono dorado.

La estrella del pop asombró al público con su amplia y abullonada falda roja, diseñada por Schiaparelli y casi “perfecta” para estos tiempos de pandemia y distanciamiento social.

Biblia XXL

Al prestar juramento, Biden posó su mano izquierda en una Biblia de su familia del siglo XIX; un voluminoso libro de páginas amarilladas por el tiempo que fascinó a los internautas.

La Biblia, que fue sostenida por la esposa de Biden, parecía tener un tamaño desmesurado.

Un vaquero en escena

Una vez investido Biden, los convidados escucharon una interpretación muy solemne de “Amazing Grace” interpretada por la estrella de la música country Garth Brooks.

Tras cantar, el artista, normalmente muy familiar para el público conservador, pareció olvidarse por un momento de la pandemia. Se puso su sombrero de vaquero, corrió sin mascarilla entre la multitud y saltó a los brazos del expresidente republicano George W. Bush.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5