Cambios más, cambios menos. Advertencias más, advertencias menos. Lo cierto es que son millones de personas en el mundo las que ocupan WhatsApp y no todos están dispuestos a cambiarse por más restricciones o exigencias que ponga la empresa de Mark Zuckenberg.

Por lo mismo, para quienes siguen utilizando esta plataforma, existen varios trucos que podrían facilitarles la vida, sobre todo cuando de grupos se trata. A estas alturas, es probable que sean pocos los que soporten tener más de dos grupos activos.

Y es que si sumamos los grupos de amigos, del trabajo, de los vecinos, de la familia, probablemente más de alguna persona ha pensado alguna vez retirarse de estas chats pero no lo hace por temor al qué dirán o a vivir una situación incómoda previa.

Pues bien, para aquellos que deseen escapar pero silenciosamente, pronto habrá la forma.

Así al menos lo anunció WhatsApp, indicando que trabajan en una actualiación que permitirá dejar en “olvido” aquellas salas de conversación pero sin que nadie más se entere.

De acuerdo al sitio especializado Wabetainfo, esta nueva herramienta se incorporará bajo el nombre de “Read Later” (leer después), y permitirá silenciar un chat grupal y archivarlo.

Algunos dirán: ¡pero eso ya se puede hacer! Claro que sí, la diferencia es que si alguien de ese grupo enviaba una foto, un video o te etiqueta, vuelve a activarse, y con esta nueva actualización no será así.

Aunque vuelvan a escribir o enviar contenido, no lo volverás en la pantalla principal. ¿Qué te parece?