Sociedad

2021-01-15T20:33:21-04:00 15 enero, 2021, a las 20:33Publicado por: Nadia Flores

Joven parte del movimiento "libre de hijos" se ligó las trompas a los 27 años: "No odio a los niños"

Joven se ligó las trompas a los 27 años
Infobae

Como una forma para que se respeten las decisiones de las mujeres con sus cuerpos, Belén Álvarez, argentina que es parte del movimiento “libre de hijos”, compartió su historia y dio a conocer que se ligó las trompas a sus 27 años.

Según consignó Infobae, a los 14 Belén comenzó a pensar en la posibilidad de no ser madre, 13 años más tarde se sometió a la intervención, gratuita en el país trasandino, segura de su decisión.

Todo comenzó cuando una de sus compañeras de colegio cuestionara a la profesora de Literatura, una bailarina muy culta de 70 años, por no haber tenido hijos.

Una de mis compañeras le dijo: ‘Ay, profe, qué feo que usted no tuvo hijos’. La profesora paró la clase y le contestó que no le tuviera pena, que no creyera que ella no había podido sino que había decidido no tenerlos. Que tampoco se había casado y que era feliz así“, contó la mujer.

A mí me explotó la cabeza“, continuó y agregó que hasta ese momento no sabía que se podía vivir sin esas dos cosas (matrimonio e hijos).

“Libre de hijos” no es odio a los niños

Cuando cumplió 18 años comenzó a investigar sobre la operación, pero siempre le decían que para ligarse las trompas debía ser madre de tres niños o tener más de 30 años.

Me han dicho de todo, lo más común es ‘cuando llegues a tal edad se te va a despertar el reloj biológico y va a hacer que quieras tener hijos’. Hasta los comerciantes del barrio me preguntaban qué pasaba, porque ya tenía 22 y no tenía chicos. Es increíble cómo tanta gente se cree con derecho a opinar sobre tu vida”, sostuvo.

Tras conocer y unirse al movimiento “libre de hijos”, recién a los 27 años logró someterse a la cirugía, pese a ser un derecho garantizado por ley en su país.

Sobre su participación en el grupo, Belén contó que mucha gente lo ve como sinónimo de “que odiamos a los niños. Y la verdad es que nada que ver, hay muchas maestras jardineras, profesores“.

Yo misma tengo adoración por los nenes, no odio a los niños, participo activamente del cuidado de mis sobrinos“, finalizó.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5