Keyon Harrold es un músico y productor de jazz, conocido por trabajar con figuras como Beyoncé y Jay-Z. Sin embargo, en las últimas horas hizo noticia por una confusa situación, que grabó con su teléfono celular.

El estadounidense reaccionó indignado luego que una mujer lo acusara de robarle su iPhone. La situación ocurrió en el lobby del hotel Arlo Soho en Manhattan, donde la supuesta víctima le gritó al adolescente de 14 años, exigiéndole que le devolviera su teléfono, informó la cadena CBS News.

Él, en tanto, se defendía diciendo que el iPhone que tenía en sus manos era suyo, momento en que Harrold decidió increparla: “¿Sientes que solo hay un iPhone fabricado en el mundo?”, le preguntó.

En dicho instante un gerente del hotel decidió intervenir, no obstante, esto no le gustó al padre. “No estás ayudando, lo que estás siendo es una falta de respeto… Mi hijo no tiene nada que ver con ella”, le espetó, asegurando en su cuenta de Instagram, que toda la escena se prolongó por cerca de cinco minutos.

Asimismo, describió como, a su juicio, la mujer recibió un trato preferencial por parte del hotel, a pesar de que ella no era una pasajera.

“Observe cómo el gerente aboga por la dama que ni siquiera es huésped, insistiendo e intentando usar su autoridad administrativa para obligar a mi hijo a mostrar su teléfono”, describió Harrold, quien también acusó que nadie del lugar los atendió a ellos. Finalmente, el joven pudo recuperar su teléfono.

Respuesta del hotel

Arlo Hotels, un día después del suceso, emitió un comunicado, en donde se disculpó con Harrold y su hijo. “Nos hemos comunicado directamente con ellos para expresarles nuestro más sincero pesar y ofrecerles ayuda para lidiar con el evento traumático”, dijeron en el documento.

Sin embargo, esto no fue suficiente para Katty Rodríguez, madre del menor de edad, quien expuso que las disculpas del hotel sólo se dieron por la presión que existía en redes sociales.

Respondieron una publicación en Instagram en lugar de ir a la habitación de mi hijo y su padre, donde todavía estaban registrados”, afirmó.