La Navidad es una fecha de regalos, celebraciones familiares, pero también de reflexión. Bien lo sabe Horacio Huecke, un solidario vecino de la localidad de Río Gallegos, en Argentina.

Este hombre, junto a un grupo de vecinos, instaló un taller en donde reciben juguetes, que luego son empaquetados y distribuidos entre los niños de familias más vulnerables.

Y en dicho recinto, hay cientos de cartas dirigidas al Viejito Pacuero que los pequeños escriben a puño y letra. Fue precisamente la misiva de Joaquín, un pequeño de 11 años, que sacudió a la comunidad. El niño sólo pedía una cosa: por la salud de su madre.

Facebook
Facebook

“Querido Papá Noel: mi nombre es Joaquín y tengo 11 años, algunos niños dicen que no existes pero yo tengo la esperanza de que sí, porque sino nunca me hubieses traído regalos y bueno yo sólo quiero pedirte que le regales a mi mamá más salud para vivir“, dijo en el escrito.

“Ella tiene cáncer, como mi abuela que está en el cielo, y la verdad es que quiero tenerla por mucho tiempo más”, agregó Joaquín en el texto, emocionando a cada uno de los voluntarios del lugar.

“Sé que de los 9 años te pido este regalo y siempre lo cumples, porque mamá está conmigo y mis hermanos y estoy súper feliz y agradecido”, declaró el menor, que igualmente aprovechó de hacerle una petición a Santa.

carta joaquin viejo pascuero
La Opinión Austral

“Me gustaría una bicicleta pero si no puedes, me conformo con lo que me mandes si me cumples que mi mamá tenga salud. Gracias Papá Noel, un beso y cuidate”, finalizó la carta, que conmovió a Huecke.

Emoción de “Santa”

Después de leer esta carta cuesta seguir. Estas son las cosas lindas en las que uno a veces puede ayudar a los chicos haciendo de Papá Noel”, manifestó a medios locales, el hombre que se hace pasar por el Viejo Pascuero, añadiendo que efectivamente le regalaron la bicicleta, consigna La Opinión Austral.

Como esas cartas hay varias. A veces me preguntan por qué lo hacemos y es por eso (…) A veces discutimos por cosas que son chiquitas y a mi lo que me interesa es que se solucionen los problemas como los de este nene”, sentenció.