Una insólita situación quedó al descubierto luego que el parque de Disney World en Orlando, Estados Unidos, inventara mascarillas a clientes que no la usaban a través de retoque digital.

Fueron los usuarios quienes descubrieron que el parque colocaba mascarillas de mentira a través de Photoshop, en las imágenes que se toman en distintas atracciones como la montaña rusa.

Al parecer, cuando un cliente no llevaba puesta una mascarilla, el parque la añadía con edición digital, reportaron algunos usuarios que se dieron cuenta.

Al respecto, el parque contestó -a través de un comunicado- que “ya no estamos haciendo eso y esperamos que los clientess usen mascarillas para la cara, excepto cuando coman o beban mientras están parados“.

Según el medio especializado WDW News Today, esta política se adaptó inicialmente en el juego Space Ranger Spin de Buz Lightyear en Magic Kingdom y luego en el Dinosaur de Disney’s Animal Kingdom.

Fue el usuario Tony Townsend quien publicó fotos de su viaje a Disney en Facebook, en las que notó que algunas de las mascarillas eran muy grandes para los rostros de las personas o estaban en una posición extraña.

mascarilla disney
Captura

Tras su publicación, otros visitantes aseguraron que el tiempo de espera para recibir las imágenes luego de haber estado en una atracción era mayor al habitual, por lo que algunas personas atribuyeron esa demora a la edición que hacían los empleados de Disney.

Respecto a esto, el comunicado solo indica que “en respuesta a las solicitudes de los usuarios, probamos la modificación de algunas fotos de los viajes”.