Para un estadounidense la mejor idea para pasar sus días de cuarentena fue ir a Walt Disney World y acampar en una de las atracciones que fue cerrada al público en 1999.

Se trata de Discovery Island, algo que Richard J. McGuire calificó como un “paraíso tropical”. Sin embargo, su objetivo no terminó como lo esperaba.

Según publicó The New York Times, el hombre tomó un pequeño bote y se dirigió a la atracción, donde tenía planeado acampar por siete días.

La atracción, que en 1974 se llamaba Treasure Island, era un parque zoológico con abundante vegetación que poseía un aviario con más de 500 especies, una laguna de flamencos, una playa para tortugas y un pantano para cocodrilos. Y ahora, se encuentra totalmente abandonada, solo quedan algunos restos de los edificios donde se atendían a los animales.

Sin embargo, esto no fue un impedimento para McGuire, quien pasó por alto el área restringida y los avisos del personal de seguridad de Disney World, quienes llamaron a la policía local.

Richard J. McGuire | The New York Times
Richard J. McGuire | The New York Times

Cabe mencionar, que el recinto se encuentra totalmente cerrado desde mediados de marzo debido a la crisis sanitaria por COVID-19.

Para intentar encontrarlo, los efectivos policiales lo buscaron a pie, en bote y en avión, incluso utilizaron megáfonos para advertirle. Finalmente, lo lograron divisar en unos edificios del parque, siendo expulsado de Disney y acusado de delito menor de intrusión.

Al ser capturado, McGuire negó que haya estado acampando y dijo que solo había ingresado al recinto como un “explorador urbano”, para poder grabar material audiovisual para su canal de YouTube.