Una curiosa discusión se ha tomado las redes sociales en estos días, luego que una mujer contara su experiencia en la plataforma Reddit, acaparando la atención de varios medios en Nueva Zelanda.

La mujer comentó en la publicación que no quería cuidar a su nieta de manera gratuita ya que tenía una vida y sus propios intereses, por lo que propuso una tarifa a cobrar por hora de cuidado.

Esta posición generó una ola de comentarios de personas que respaldaban su postura, otras que la criticaron por no querer cuidar a un miembro de su familia de manera gratuita y algunos que consideraron excesivo el cobro.

Mi hija tiene 29 años, tiene una hija de un año y pronto volverá a trabajar“, comentó la mujer al medio The New Zealand Herald.

Ella trabaja cinco días a la semana, alrededor de 7-8 horas al día, de 7.30 a 15. Me preguntó si estaría dispuesta a cuidar a su hija dos o tres días a la semana“, detalló.

La mujer contó al mismo portal que si bien puede cuidar a su nieta, le propuso a su hija hacerlo a cambio de un pago de 12 dólares por hora.

Ella entendió mi necesidad, pero luego me rebajó la tarifa a 10 dólares porque afirma que no puede pagarlo, ni siquiera con su trabajo de 22 dólares por hora“, explicó.

Frente a las críticas que recibió por su postura, la mujer respondió que “no soy una guardería, tengo mi propia vida, trabajo para mí y creo que ella debería entender que estaría renunciando a mi tiempo cuando trabajo desde casa”, dijo.

Por lo mismo, agregó que si iba a renunciar a ese tiempo de trabajo, entonces necesitaba dinero para reemplazarlo.

¿Qué opinas?