Diez años de cárcel le dieron a la iraní Fatemeh Khishvand, ‘instagramer’ que utilizó maquillaje y Photoshop para recrear una versión ‘zombie’ de la actriz Angelina Jolie.
La joven es conocida en el mundo entero por este supuesto parecido, para el cuál aseguró haberse sometido a 50 cirugías plásticas para lograr lucir como la celebridad en cuestión, sin embargo, todo era mentira.
Así al menos lo aseguró su familia, indicando que en realidad era solo maquillaje y un software de edición fotográfica.
Por esta razón, hace unos días el medio británico The Guardian, indicó que Khishvan fue condenada a una década en la cárcel, bajo el cargo de “corromper a los jóvenes con sus imágenes” y “falta de respeto por la República Islámica”.
Cabe señalar que la joven de 19 años ya se encontraba en prisión preventiva hace un año e incluso tuvo coronavirus.
La situación no deja de ser llamativa, tanto así que la periodista iraní Masih Alinejad, activista por los derechos de las mujeres en los estados islámicos, pidió a la propia actriz que por favor intercediera por la acusada.
La situación fue lamentada por una periodista iraní llamada Masih Alinejad, quien también es activista por los derechos de las mujeres en los estados islámicos.
“Su broma la ha llevado a prisión. Su madre llora cada día para que liberen a su hija inocente. ¡Querida Angelina Jolie! Necesitamos tu voz aquí. Ayúdanos”, expresó en redes sociales.
La joven fue enviada hasta la cárcel de Shahr-e Rey, recinto de mujeres ubicado a las afueras de Teherán y que en abril pasado liberó a ocho mil internas de “baja peligrosidad” debido a la pandemia y a peticiones de ONGs.
Por último, la defensa de Khishvand aseguró que buscarán anular el juicio y no descartan recurrir ante tribunales internacionales.