Seguramente recordarás a Fatemeh Khishvand, una joven de 22 años que para parecerse a la actriz de Hollywood Angelina Jolie, se realizó múltiples cirugías plásticas cuyo resultado no fue el esperado y fue así como se ganó el apodo de “Angelina Jolie Zombie”.

Su gran popularidad en Internet le trajo problemas en su país de origen, Irán, terminando en la cárcel por cargos de incitación a la corrupción de los jóvenes, fomento a la violencia y blasfemia.

Y ahora la joven vuelve a estar en titulares, esta vez por su grave estado de salud luego de que contrajera COVID-19 en la prisión en que se encuentra.

Así lo informó el Centro por los Derechos Humanos iraní (CHRI, por sus siglas en inglés), quienes, además de denunciar la arbitraria detención de la joven, piden continuar con la sentencia en su domicilio para “evitar que muera en prisión”.

Nos parece inaceptable que esta joven mujer haya contraído el coronavirus en estas circunstancias mientras su orden de detención se ha extendido durante todo este tiempo en la cárcel“, declaró el abogado de la CHRI Payam Derafshan.

Si bien en primera instancia el juez denegó la solicitud, la organización está insistiendo en que al menos pueda ser trasladada a un recinto médico excercelario.