Diciembre es una fecha clave para muchos alumnos, debido a que durante este mes se celebran muchas ceremonias de egreso. Claro que por el contexto de pandemia no se pudieron realizar en varios lugares, salvo en un colegio de Punta Arenas.

Y es que los profesores y el director de un establecimiento no encontraron nada mejor que creer en la frase ‘si no puedes ir, te la llevamos’. Esto porque crearon una ‘licenciatura móvil’ que llegó hasta las casas de los alumnos de cuarto medio que egresaban este 2020.

Patricio Andrade por ejemplo, compartió en Twitter el bello momento que vivió su sobrina, que hasta tuvo un escenario especialmente diseñado para la ocasión.

“Lindo gesto en Punta Arenas. En plena cuarentena, un colegio, con director y profesor incluido, se pasean de casa en casa, para hacer ‘ceremonia de licenciatura’ de 4tos medios a sus alumnos. Montan en camión un escenario y hacen ceremonia junto a papás. En la foto: ¡mi sobrina!”, explicó este orgulloso tío.

En la imagen en tanto, se ve a su sobrina, con su respectiva mascarilla, recibiendo su diploma de egreso.

En Facebook en tanto, se mostró la licenciatura de José Torres, quien entre la lluvia y el viento, pero con su uniforme puesto, pudo recibir su diploma, en compañía de su familia.

¿A quién se le ocurrió esto? Se trata del Colegio Luterano de Punta Arenas, que organizó toda esta ‘ceremonia móvil’ para los 30 alumnos de cuarto medio. Entre el cuerpo docente confeccionaron este escenario que fue adaptado para que pudiera ser transportado en un camión.

Además, confirmaron que se sacaron todos los permisos necesarios y se tomaron las precauciones sanitarias respectivas, para realizar todo en completo orden.