El Presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de Economía, Lucas Palacios; y de Educación, Raúl Figueroa, recibió el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile, la que incluye la construcción de datacenters de la compañía en el país.

Se trata del plan TransformaChile #ReactivaciónDigital, que implica la mayor inversión de la compañía en el país en 28 años.

El plan consta de 4 pilares, siendo el primero, la creación de la primera región de datacenters de Microsoft en Chile. Luego, el desarrollo de un nuevo programa de capacitaciones gratuitas para brindar a más de 180 mil personas habilidades digitales que les permitan conseguir un empleo de calidad.

En tercer lugar, se pretende crear un consejo asesor con articulación público-privada y de la academia para que la Inteligencia Artificial impulse el desarrollo económico del país en forma inclusiva.

Y, por último, la compañía generará una alianza con el Observatorio Europeo Austral (ESO) para apoyar, con la tecnología de la Inteligencia Artificial, al desarrollo de la investigación y la ciencia astronómica en el país.

Se espera que este plan impulse la inversión en las economías locales, la creación de empleo, la reducción del carbono atmosférico y la inversión en sostenibilidad.

Esto, en el marco del plan de reactivación económica y transformación digital en nuestro país. De acuerdo con el estudio encargado a la consultora IDC sobre el Impacto económico de la nueva región de Datacenters, durante los próximos cuatro años, Microsoft, los socios locales y los clientes que usan la nube, generarán juntos alrededor de $11,3 mil millones de dólares en nuevos ingresos.

Según el mismo estudio, gracias a este datacenter y al ecosistema que se creará alrededor del mismo, se generarán 51 mil puestos de trabajo directos e indirectos, de los cuales nueve mil serán empleos especializados en TI.

Cabe señalar que el Presidente se había reunido previamenteen dos oportunidades con el presidente de Microsoft Corp., Brad Smith, y otros ejecutivos de la compañía, para abordar los desafíos y oportunidades en el sector tecnológico y digital