La vida de Luke Harris es por lo menos curiosa. Este inglés, de 32 años, pasó 12 de ellos robando, aunque finalmente le dio un vuelco rotundo a su especial “habilidad”.

Lo anterior, luego que decidiera dejar de lado la vida delictiva, para encontrar un trabajo completamente diferente: ser consultor en una empresa de seguridad para hogares.

¿Cómo llegó ahí? Harris explicó al Daily Mail que vio un aviso de empleo de la compañía Boundary, en donde enfatizaban que buscaban a alguien “un poco diferente”.

“Recuerdo haber visto el anuncio de trabajo y quedar intrigado de inmediato”, contó Luke al citado medio, agregando que “después de ver que estaban buscando específicamente a un exladrón, quería intentarlo y apliqué. No pensé que lo conseguiría al principio, pero lo quería desesperadamente”, sostuvo, ganándole el empleo a otros 50 postulantes.

Y es que este británico comenzó a robar en su adolescencia y, a pesar de haber sido arrestado varias veces, solo fue condenado por su primer robo, siendo sentenciado a servicio comunitario.

luke harris
Daily Mail

No obstante, su punto de inflexión llegó a los 27 años, cuando robó la casa de alguien que él sabía que había muerto, situación que posteriormente le dejó un gran cargo de conciencia.

“Un amigo muy querido me dijo que tenía hasta los 28 años para arreglar mi vida o nunca volverían a hablarme. Eso me impactó. Simplemente sonaron campanas en mis oídos y tuve que admitir ante mí mismo lo que había hecho y que necesitaba redimirme”, agregó.

Ahora, Harris disfruta de su nueva vida, junto a su familia, compuesta por su pareja, su hija y un hijastro. “Estoy muy orgulloso de haber podido cambiar mi vida (…) No mejora lo que hice, pero dentro de 10 años espero mirar hacia atrás y ver que he cambiado, ayudando a la gente”, sostuvo.

Consejos para Navidad

Y para dar muestra de este cambio, Luke ocupó su experiencia como ladrón para brindar importantes consejos de seguridad para las personas, en estas fiestas navideñas.

– Mantener los regalos fuera de la vista de las ventanas, pues los ladrones seguirán caminando si no ven nada de valor.
– No dejar regalos en el garaje, ya que es fácil entrar en ellos.
– Verificar que las luces de seguridad y las cerraduras funcionen correctamente antes de salir de casa.
– Si dejas tu casa sin supervisión no lo anuncies en redes sociales. “Los criminales también están en las redes sociales”, avisó.
– Si la casa está vacía, pedirle a un vecino que la visite, y que haga parecer que está habitada.