Sociedad

2020-12-07T10:37:54-04:00 07 diciembre, 2020, a las 10:37Publicado por: Juan Soto

"Mis hijos viven al lado": el argumento de propietario que negó arriendo a argentino por ser gay

Alexis Bianchi
Alexis Bianchi

Alexis Bianchi es un argentino de 19 años que pretendía irse de vacaciones unos días a Mar del Plata, por lo que se puso rápidamente a buscar lugares donde pudiera hospedarse junto a un amigo.

Para esto, publicó un aviso en un grupo de alquileres en donde recibió la respuesta de un hombre, que le ofreció su departamento. Hasta ahí todo iba bien, pero luego la conversación tomaría un rumbo distinto.

El propietario del departamento le negó el arriendo, ya que se enteró que sus eventuales inquilinos eran homosexuales. Así lo dio a conocer el Bianchi en sus redes sociales, exponiendo el caso de discriminación que vivió.

“¿Son gays?”, le preguntó el sujeto, quien al recibir una respuesta positiva señaló que “no alquilo a gays”. ¿Cuál fue su explicación? “Mis hijos chiquitos viven al lado de la casa”, afirmó.

Tras esto, el joven lamentó que aún sigan existiendo estos casos de discriminación. “Me da mucha mucha paja que sigan pasando estas cosas, tengo una sensación de odio y tristeza”, escribió en otra publicación.

“Hay que parar con la discriminación y el odio, preocuparse por la vida de uno y no lo que hacen los demás”, agregó a sus reflexiones, recibiendo además el apoyo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), quienes se ofrecieron a realizar una denuncia, algo que él desestimó.

“Tomé la decisión de no hacer la denuncia. Esta vez no. No por el señor, sino por los hijxs, viven de esto. Entiendo el asco y odio que genera, pero el escrache (funa) no siempre es la mejor solución. No odiemos, respondamos con la tolerancia que a ellos le falta“, sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5