Benjamín y Tina Gibson se convirtieron en la primera pareja en convertirse en padres, gracias a un embrión congelado en 1992.

Esta pareja de Tennessee logró realizar con éxito la intervención por segunda vez, puesto que en 2017 rompieron un curioso récord al tener a su pequeña Emma, la primera bebé nacida por un embrión con mayor tiempo crioconservado, concretándose el nacimiento 25 años después.

Fue hace un mes cuando los estadounidenses tuvieron a la pequeña Molly Gibson, quien nació de la misma forma que su hermana, ya que el embrión era perteneciente a la misma donante y hermano biológico de la pequeña y que se había congelado al mismo tiempo.

Tina y Benjamín debieron acudir a este método luego de años intentando concebir de manera natural, situación que no pudo concretarse debido a que este último padece fibrosis quística. De hecho, la pareja incluso consideró la adopción pero se decidieron por probar con tratamientos de fertilidad, dando con el método mencionado que fue todo un éxito.

“Es algo bastante increíble de asimilar”, sostuvo al respecto la madre de las niñas, añadinedo que: “Por por lo que respecta a nosotros, Molly es nuestro pequeño milagro. Tenemos dos preciosas hijas que nunca pensamos que podríamos tener”.

Más hijos

De hecho, Benjamín y Tina estarían considerando ampliar nuevamente la familia, eso sí, esta vez sería sí o sí mediante la adopción, ya que no hay más embriones donados por los mismos padres biológicos, para los que ambos tienen solo buenas palabras. “Siempre les estaremos agradecidos”, manifestaron al citado medio.