Uso obligatorio de alcohol gel, distanciamiento social y toma de temperatura, son tres pasos obligatorios que desde este año debemos hacer para ingresar a cualquier recinto.

Lo anterior, por la pandemia de COVID-19 en el país, y así prevenir los posibles contagios en lugares con mayor aforo de personas.

Sin embargo, muchos de quienes toman la temperatura corporal en la entrada de los locales lo estarían haciendo de forma errada, puesto que no se debe hacer ni en la muñeca, ni tampoco en el cuello, por lo que no se cumpliría el filtro de la fiebre.

Recordemos que este síntoma es uno de los principales para detectar si una persona es paciente positivo COVID, además de una serie de otros signos a los que debemos estar alerta.

De esta forma, los especialistas aseguran que lo mejor es hacerlo siempre en la frente con el termómetro digital, ya que las otras dos partes del cuerpo pueden arrojar un nivel de fiebre erróneo, que no coincide con el primero.

“Es mucho más fiable tomar la temperatura en la frente, ya que la temperatura en las extremidades o el cuello, no representan la temperatura central del cuerpo humano, además que se deben seguir las indicaciones de fábrica”, precisó a T13, el doctor Francisco Ibarra.