Este viernes se celebra el Día Universal del Niño, conocido también como el Día Internacional de la Infancia, donde se busca promover el bienestar de los menores a través de la Declaración de los Derechos del Niño, proclamada por las Naciones Unidas en 1959, y la aprobación, treinta años después, de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Es por esto, que en su día, es necesario seguir ciertos consejos para enseñarles hábitos saludables a los niños, que los ayudarán a cuidar su salud.

Algunos de ellos son dormir temprano, recibir una alimentación balanceada y crecer en un ambiente sano y de respeto.

1.- Dormirse temprano

Aunque no es un momento sencillo producto de las pandemias, es necesario que los niños vayan temprano a la cama, ya que ellos están en la etapa de crecimiento y dormir de 8 a 10 horas es beneficioso para su salud.

2.- Enseñarles a comer más saludable

Hay que potenciar el consumo de frutas, vegetales, verduras, carnes blancas, ya que son muy importantes para su salud. Y los llenan de nutrientes que le aportan muchos beneficios, ayudando a fortalecer el sistema inmunológico para defenderse de posibles enfermedades.

3.- La higiene dental es clave

Necesitamos mostrarles lo necesario de lavarse los dientes como mínimo 3 veces al día y mantenerlos en control preventivo cada 6 meses con el odontólogo. Además, lo importante de tomar una ducha todos los días.

4.- Control médico preventivo

Es importante realizar controles habituales a los niños con el pediatra. “Producto de la pandemia del Coronavirus y las cuarentenas, no pudimos llevar a nuestros hijos al doctor para realizar chequeos preventivos. Es por esto que hemos logrado potenciar el uso de la telemedicina para evitar que pase más tiempo y los niños tengan sus controles habituales” asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl

5.- Lavarse las manos independiente del COVID-19

Estamos viviendo un año donde lavarse las manos es necesario para evitar el covid19, pero lo cierto es que es esencial inculcar a los niños lavarse las manos en todo momento. Este hábito reduce considerablemente los riesgos de contraer enfermedades.

6.- El respeto lo es todo

Necesito inculcar el respeto a las personas ya que es fundamental enseñarles que todo ser humano merece ser tratado en forma correcta. Debes mostrarle que existen normas, reglas, deberes, y derechos.

Este viernes 20 a las 19:00 hs, Teledoc.cl tendrá un live de Instagram con temáticas sobre el día mundial de la Infancia, entregando consejos para cuidar a los más pequeños de la casa. Puedes seguir la transmisión haciendo click AQUÍ.